1ª Carrera 1500m Copa Criadores. Potros

Sir Roque parece que será de los buenos, debutó muy bien en lote complicado ganado por Bielva y del que ha salido ya ganadora Reine D´un Soir, pero Janacek está muy esperanzado con Gormaz y se va con él. Habla maravillas del potro y aquí debe de confirmar. Favorito claro y unánime.
Cossio puede y debe desmentir su última, no podemos tacharle por una mala y olvidar todas las esperanzas que tenían en él y sus actuciones previas, de perder Gormaz será ante un renacido Cossio o ante un Imaz de rigor, dando igual que venga de ganar o de hacer último, si quieren ganar y el caballo lo soporta ganarán. 
Absolut es un buen caballo, pero sería la bomba que se impusiera, su lugar es el trío pero encontrará quien o quienes le batan. 

Gormaz - Cossio - Bronx

 

2ª Carrera 1500m Copa Criadores. Potrancas

Imaz presenta y reengancha junto a Alvarado a Flamenkilla, brillante ganadora del Gran Premio Acpsie. El nivel del lote es pobre y se impondrá sin grandes dificultades, a excepción de 2 potrancas: Aladierna y Vetona, la primera progresó mucho en su segunda carrera, mostrándose muy verde, siendo batida por Vetona, pero hoy, por progreso, monta y peso se dará la vuelta al orden de llegada.

Flamenkilla - Aladierna - Vetona

 

3ª Carrera 2ª Parte de Handicap 2100m

Rosaura continúa su progreso hacia el 38 de rigor, de momento va por 31 sin haber mostrado nada del otro mundo. Volverá a estar ahí, muy cerca.
Bannabys Dream demostró que no es un penco, al menos en estos terrenos blandos, y aquí es carta obligada contar con él, parece que tiene margen en el hándicap.
Quimera tuvo que ir demasiado delante en su última y ello le costó la victoria, pero hoy la distancia excede su ideal, aún con ello estará muy cerca porque el terreno estará de su agrado y la forma lo es todo.
Intelloana va mostrando apuntes y es que esperan pronta progresión, y esto, junto a su buenísima situación a los pesos la convierten en capaz de todo.

Bannaby´s - Rosaura - Quimera

 

4ª Carrera Handicap 1ª Parte 2100m

Pantheur parece perseguirle la maldición de haber debutado al 120%, desde entonces no ha vuelto a ganar. A su última se le pueden poner mil excusas pero realidad sólo hay una, aquí volverá a ser favorito pero no se puede recomendar con garantías. Una reválida para él. 
Bougon es un caballo con problemas pero cuando corre en ésta época del año es una garantía, va a estar muy muy cerca, el tandem de Portugueses es toda una declaración...ya fue batido por Sweet Sue, a quien veo en esta ocasión muy bien situada para hacerse con el triunfo. Sólo veo a estos 3 caballos con la forma y el margen en la escala para hacerse con el triunfo.

Sweet Sue - Bougon - Pantheur

 

5ª Carrera 1600m Premio Melchor

Pudimos comprobar lo vulnerable que es Ategorrieta en terrenos blandos. De nuevo encontrará una pista blanda por lo que contar con Crystal, ya recuperada de su problema temporal, es de obligado cumplimiento. Zayany ya reaparecido ratificará su buena actuación ante estos mismo rivales, y Cañedo en 1600 HZ terreno blando no lo tendrá nada fácil sin correr desde Junio, no lo veo.

Crystal Head - Ategorrieta - Zayany

 

6ª Carrera 1200m Linea Recta

Nisham-Mountain-Blueberry en cualquier orden

Sorpresas He´s a Dreamer y Half a Billion

 

1ª Carrera 1300m Arena

Sorprende encontrar en este reclamar a Iron Rock, a vender en 5000€ con lo poco que le gusta, especialmente a Guillermo, desprenderse de sus caballos. Muchos problemas debe tener este Iron Rock para correr aquí. Es el único partant del vasco en esta jornada y se supone que, o viene a venderlo, o viene a llevarse la pasta...o quizás ambas cosas. El bajón de distancia es descomunal y es imposible extrapolar sus resultados anteriores a este lote. Pensaremos que si le corren es porque hace la distancia y creen que gana.
Sinaloa estuvo siempre considerada como la mejor de los que vinieron de Tattersalls, pero el Zorro no ha podido resolver sus problemas, graves deben de ser. En la playa de Sanlucar se arrastró más que otra cosa y probaron de todo y en todas las distancias. Imposible de recomendar ni con el Ogro de Dos Hermanas encima.
Contribute llega a su carrera, Melgarejo me encanta, su preparadora más aún, están en su casa y borda la distancia y la pista, le veo el valor más seguro de la carrera. Pueden optar por hacer punta junto a Desert Deer o viajar a su culo más relajado y confiar en que a final de recta le pase, Graciela debe tener clara la estrategia y tener claro que va a ser muy complicado pasar en recta a Desert....
Desert Deer parece haber quedado para estas carreras, qué pena y qué mala suerte ha tenido la Cuadra Siempre Fani. Esta arena es muy traicionera y hay que ver cómo termina la recta este castrado. Creo que cogerá la punta y va a ser muy difícil de sobrepasar, más con esa monta y si se lían los que traten de venir desde atrás.

Iron Rock - Contribute - Desert Deer

 

2ª Carrera Handicap 2100m Arena

Eliminamos a Bling a Push y a Argaly por diferentes motivos. Y si valoramos a Lady LolaLord y Kismarpodremos comprobar que es Lord quien mejor sale de peso. Si quieren ir a por carrera y está puesto debe ganar, bien fácil lo tiene, seguir a la puntera Lady Lola y de finales la pasará, Kismar nunca debe alcanzarle a estos pesos.
Sin embargo optaré por pensar que hoy no es el día de los Águilas, su nuevo preparador está a punto de llegar y no procedería que sus caballos ganasen, menudo marrón (algo así como cuando llegó Lopetegui y le dicen "ahora vas y lo mejoras", complicado).
Con todo ello veremos si Borja tiene la paciencia de llevar a Kismar tapada y esperar a bien entrada la recta para pasar a Lady Lola, la cual es virgen en estas superficies, por lo que es una incógnita su rendimiento. Pero si Kismar quiere ganar, sólo puede ser rematando desde atrás y con desfallecimiento del puntero, eso, y que Lord no esté puesto.

Lady Lola - Kismar - Lord

 

3ª Carrera Handicap 2ª parte 1900m Arena

My Ferloma tiene para una temporada buena atada....
Delta Crucis debería pasearse pero opinaré lo mismo que de Lord.
Born to Fly no tiene esta distancia.
El valor más regular lo impone Ravenoak, un 26 que suele repetir, el resto de los caballos son aspirantes a superar ese valor. Fayos, o quien le busca las montas, lo sabe y pasa de él y se va con Niagara, que si no figura en estos lotes...va bien de distancia y es la pista de su última victoria. Irregular es un rato bueno, pero el día que tiene que estar lo está, y ese día es hoy, va a estar muy cerca.
Kalima, es su compañera de preparación, y con el valor mostrado hasta ahora no gana esta carrera, pero es una 3 años atrasada y va a progresar más (y su origen es para la arena), dependen de ello sus opciones a la victoria, y debemos pensar que el Ogro se habría subido en ella si creyera que bate a Niagara.
Intense Expression ha ido moldeando su performance para esta temporada y llega el dia D con la monta de Jaime y me parece el caballo a batir de la carrera. Creo que desembocará en cabeza o tras Ravenoak (Born ya estará desfallecido) en recta y nadie podrá seguirle. Mi favorito.

Intense Expression - Niagara - Kalima

 

4ª Carrera 1900m Arena Handicap 1ª Parte

Quick Artist tiene que ganar esta carrera. Os recomiedo ver su última carrera aquí en Dos Hermanas, en la que le monta la Señorita Brotherton, el caballo va encerrado por los palos y toma una decisión tremenda: dejarle caer a la última posición y dejarle a su bola, incluso perdiendo 2 cuerpos, el caballo respira, viaja tranquilo, y en recta las aguas se le van abriendo y a pesar de competir contra jockeys profesionales y de empujar poco o nada el caballo terminar en cuello con Oregon (ganador de la carrera), y lo más importante: hace lo que quiere con Mungamis, quien vuelve a mostrarnos su valor 28 (está en 31). No concibo una carrera en la que Mungamis bata a Quick Artist a estos pesos. Es inviable, no es posible. Pone los pelos de punta en dicha carrera ver emparejados en recta a Quick y Mungamis, uno con Sousa y otra con la Amazona y cómo se va y se va y se va...y cómo uno empuja, pega y la otra respeta y nos muestra que, a estos pesos, Quick es mejor.
Borja Fayos tuvo a Merón en propiedad, y si no estaba su firma lo estaba las de sus allegados, lo que viene a ser que el caballo era suyo vaya. Jamás le montó. Incluso sí lo hizo con su principal rival: Falkirk en carrera que venció Merón con descargo. La estrategia con Meron fue clara: rentabilizar pronto y al máximo al caballo. Le sacaron todo.
Ahora Borja hace lo mismo con Filira. Y no, tampoco lo monta él en esta ocasión, y sí, le vuelve a buscar descargo (Valenzuela) y es quien puede batir a Quick
Del resto dar a enhorabuena a los handicapper con la valoración de Fast Mood, se lo están oliendo como nosotros y no le bajan de valor...(aquí fue reengachado) y por peso me sale Getaria en el trío si o si.

Quick Artist - Filira - Getaria

 

5ª Carrera 1300m Arena

Todos en pie cheers cheers cheers 
Oh! Capitán! Mi Capitán! tiene el más difícil todavía...pedazo de carrera se nos viene....
Un 45 como Arab Poet cuando no sangra y su cabeza dice que ese día si corre en su mejor distancia y con el Ogro de Dos Hermanas encima...
Oh! Capitán! Mi Capitán! en su mejor distancia, en su pista y con Sousa encima....
Cajón 1 para Arab Poet. Cajón 2 para el Capitán de todos.
Mi opinión es clara: 
Si nuestro Capitán opta por venir de atrás no gana a la bestia de Sarabia.
Si nuestro Capitán le pelea desde el principio la carrera al Ogro y va emparejado a él todo el recorrido y se tiene que decidir por corazón....no puede ganar otro caballo que Oh! Capitán! Mi Capitán!

En la decisión de Blas, de Mónica y de Ricardo está la carrera.

 

2ªCarrera 1800m Handicap

Pantheur dispondrá del lote con la facilidad que decida su jockey.
El mejor tres años de España entre 1400 y 1600 metros sufrirá en 1800 metros y suya debe de ser la segunda plaza en lucha cerrada con Photochoc.

A pesar de ser un handicap, no conciben mis tablas otro ganador y casi casi otro trío. El domingo saldremos de dudas.

Pantheur - Metkaif - Photochoc

3ª Carrera Hándicap 2ª parte. 1800m

Hay varios que en 1500 metros tendrían muchas opciones, otros que en 1600 habría que ir con ellos si o si, pero los 1800 metros hacen que las opciones se limiten bastante, presuponiendo un ritmo infernal por parte de Catskill Flyer.

Debira cae en segunda parte, además obtiene el descargo de Melgarejo, ya se advirtió aquí la sensación en las nocturnas de estar "quemada", y en su último handicap lo ratificó costándole mucho arrancar y bajándole las manos pronto su jockey. Los handicapper le bajan un kilito a sumar al de Melgarejo, borda la distancia, en contra el cajón 18, pero ya sabéis que en los 1800 metros de Madrid me gustan los cajones exteriores, tendrá todo el tiempo del mundo para colocarse donde quiera, incluso saliendo mal. La duda es si Martínez pasa de ella, en plena pasión con Maroto tras su triunfo con Céfiro, o por contra quieren asegurar la victoria con ese kilito extra de bajada por descargo. Apostaré a que no repetirán la estrategia de Jai en su última para bajar otro kilo y arrasar en Dos Hermanas y que van ya a ganar en esta carrera. Será mi ganadora.
Precisamente Jai sigue siendo, junto a Debira, quien mejor sale de peso, en su última se rieron de quien juzga su valor con un recorrido en última posición en lote de 16, para demostrar en recta que era quien mejor salía de peso, remontando desde último hasta vanguardia....hasta que su jockey se puso de pie a falta de un porrón de metros. Estando Dos Hermanas a la vuelta de la esquina, y siendo los 1800m un pelín largos, voy a optar por pensar que se guardan su victoria para Sevilla y aquí repetirán estrategia.
Capitán América va muy muy bien de distancia, Janacek da el plus que necesita y en los metros finales no va a sufrir como sí lo harán sus adversarios, estará en la pomada seguro, la pista a estas alturas de año le ayuda.
Del largo ramillete de caballos que están muy igualados me quedaré con María Brava por ser quien mejor hará la distancia de todos ellos y por su monta.

Debira - Capitán América - María Brava

 

4ª Carrera 1800m Hándicap 1ª Parte

Onix Azul fue séptimo en su último handicap, ello le ha supuesto una bajada de 0,0 Kilos, lo que parece demostrar que están reacios a bajar de valor la cabaña. A pesar de este detalle intrascendente, es un caballo que viene de grave lesión y poco a poco va mostrando que es de carreras, me gustan más los 1800 para él, y en este lote no hace falta ser nadie para imponerse, me gusta mucho la monta para él, no tener en cuenta que Jaime se vaya en Psimbala, ya que no podía ser de otra manera. Sólo por la duda de su lesión no le daré ganador y va de segundo.
El ganador debería de salir del duelo Capricho-NaderJanacek-Fayos, ambos salen muy parejos de peso, pero Capricho se mueve mejor en terrenos no firmes y puede seguir mejorando algo su valor y ese plus debería inclinar la balanza.
Borrego estuvo en plan macho alfa esta última jornada ¡¡cómo me gusta verle confiado!! pero en la monta a Barentón estuvo lamentable, hacía tiempo que no veía una monta tan deficiente y deplorable. Con lo bonito que estaba el caballo en el paddock...y cercenó con sus manos y su estrategia cualquier opción del mismo. Así que no olvidaremos a BarentonKirilovich recupera los tapones que han sido intrascendentes en otras ocasiones, por peso sale y va en distancia, podría ser una de las sorpresas de la carrera junto a Barenton.

Capricho - Onix - Nader

 

5ª Carrera 1200m Linea Recta

El maestro Olave está on-fire y Fayos se sube encima del muy bien considerado Arenal, va a estar muy cerca de ganar si Caleta o Leitza se despistan, ambas son los valores más sólidos de la carrera y quienes más han demostrado, tanto en línea recta como en la distancia. Se encuentra de 10 y van a estar muy muy cerca de la victoria. Carlos y Valentina trabajan muy bien también a sus dos años, especialmente ésta última.

Caleta - Arenal - Leitza

1ª Carrera 1400m 2 años

Tras las lluvias de hoy y, quizás mañana, nos esperan días sin precipitaciones por lo que la pista quedará como el otro día, algo blanda en recta final y blanda en recta de enfrente.

Los elementos de esta carrera van a ser recordados, algunos más adelante, como los dos de Osorio, y otros... los vemos:

El gran Mauri Delcher nos regala una visita a Madrid con 3 caballos, uno de ellos es Einar, imponente castaño que suele salir frío de cajones, pero que rápidamente recupera el "punch" y se mete en carrera donde el jockey le pida. Su distancia ideal a mi modo de ver son los 1400m en Madrid en estos momentos. Obviando su debut, ya en su segunda y última actuación ante bestias de Godolphin con valores obscenos demostró no ser peor que alguno de ellos. Me parece un lujo recibir a Mauri...pero igualmente lo será ver correr a este potro que arroja clase por los cuatro costados. Disfrútenlo.

La cuadra Inguis salió escopeteada de Imaz y con ello les quitó a su mejor elemento, una bestia parda que en el debut sacó 6 cuerpos a todo un Timple Canarias y a caballos que después se han puesto en valores que comienzan por 4.... 
Ganó a los brazos y sólo con un fustazo que sirvió para irse a ganar de lo que quiso.
Temible y sólo los 4 meses del debut hacen que sea pronosticado en segundo lugar. Nos espera una carrera es-pec-ta-cu-lar si está puesto. 

Tras estos dos elementos a los que veremos pronto en carreras de nivel superior tenemos al ojito derecho de MartulZee, en Lasarte le ponían como el caballo para los grandes premios este año, pero ha evolucionado más despacio de lo que pensaban y sólo con los tapones que estrenó en su última ganó a un lote humilde sin muchas alegrías. Expectación por ver si será de los buenos o se ha quedado en el camino.

Einar - Lyndari - Zee     (Y a disfrutar de la mejor carrera de 2 años que veremos en España este año)

 

2ª Carrera 2800m

Eudoxia no es de Gran Premio pero tiene un gran valor y ya ha ganado en 2400 metros. Aquí me gusta como base de todo y debería ser la que más cerca esté de ganar. Parabak corrió el año pasado Grupo 3 para entrar en una importante crisis de valor de la que Mauri trata de sacar reconvirtiéndolo en un fondista. No se le puede poner un valor, aunque el oficial francés es 34. Bríscola ha sufrido un empobrecimiento de resultados tras el verano, y me genera dudas su actitud en esta distancia.

La sorpresa de la carrera podría venir de manos de Harpago, le sigo esperando y quizás en estos metros sepa definir con aquel remate que mostró en el Cimera.

 

Eudoxia - Parabak - Briscola

 

3ª Carrera Premio Infanta Isabel Handicap 2200m

Siento un escalofrío cuando veo a Ranyan valorado igual que Bahía Canarias: 39,5. 
El gladiador de Miguel y Maroto ha tenido un descanso merecido y suele reaparecer muy bien como comprobamos en su historial.
Esta carrera es el objetivo de la temporada de Otoño y llegará de 10 puntos. De la misma forma que pienso que con Barbarigo quizás han corrido demasiadas carreras, debo decir que con Ranyan la gestión me parece impoluta. 
Con el blando ya saben todos quien es el rival a batir.
Barry Lyndon disputó para Anaya su primera carrera y dio un valor que a buen seguro subirá hoy y con el que, con Sousa a su grupa, va a ser muy difícil de batir.
Don Miguel reapareció tras una larga temporada de 5 meses parado y no lo hizo mal, llegando de la mano con Saumet, se le supone hoy mucha mejoría, pero las segundas actuaciones tras un largo parón me producen miedo, y si la reaparición fue en carrera de Amazonas y Gentlemans....más aún. Prudencia.
Estos Grandes Handicap suelen ser territorio Arizco, por lo que quizás Sancho, a quien su historial se empeña en expresarnos que no va en blando, reverdezca laureles y nos deje con un palmo de narices.

Ranyan - Barry Lyndon - Don Miguel

 

4ª Carrera Premio Francisco Cadenas. Handicap 3200m

Por peso sale Lee Bay el que mejor, de largo. Janacek expuso que no va en terreno firme, pero en su última Grosjean no se empleó con él en terreno blando. 
Desconozco la consideración que han tenido con él para bajarle kilo y medio viendo cómo corrió, pero ojalá Las Águilas quieran ganar este handicap y sea capaz de llegar con su remate pues, no habrá ganado Lee Bay, habrán ganado los que le han handicapeado.

Dejando al margen al que sale escapado, la carrera es un handicap muy bien confeccionado, bonito y con valores como antaño, los auténticos handicap de primer parte.
Mr Axel está siendo llevado con mucho mimo por parte de Blas Rama y debería valer este lote y disponer de él, bien en blando y de distancia, ademas con Sousa. Luces en verde.
Elysian Star es otro que ganó con mucha facilidad a Orange Run (más de la que parece) y puede seguir subiendo de valor pero creo que le han dejado atado. Me gusta para el trío.
Genesse le robaron la victoria en esta carrera el año pasado, y el Zorro no lo ha olvidado. A Luisola no le gusta nada de nada de nada, que si no sale que si esto que si aquello...a mi me encanta. Veremos, la mejor monta, una forma extraordinaria, bien de distancia, la pista estará de su agrado....¿qué mas quieres torero?
Me olvido a posta de Embat, creo que es un miajo peor que estos elementos a estos pesos. Puede que me salga mal la apuesta de dejarle fuera, pero es mi convicción.

Mr Axel - Genesse - Elysean Star

 

5ª Carrera Premio Aniversario Hip Zarzuela 1600m

Electra no va a encontrar un barrizal pero sí una pista algo blanda que no la beneficia, eso y unos metros que exceden su ideal. Su calidad está fuera de duda y a igualdad de peso pocos pueden compararse, pero en estas condiciones no se la puede recomendar como ganadora.
Bruneta decepcionó en su última en Madrid, luego ganó rematando en Lasarte a un lote de aspirantes para, en su última actuación, decepcionar con un lamentable último puesto en el Gobierno Vasco.
Está irregular, algo ha cambiado en esa Bruneta tan regular. El blando a favor.
Swift Mover tiene un remate muy corto y todavía no ha encontrado el jockey que tenga la paciencia y la habilidad de poder esperar a los últimos 200 metros a pedírselo. Posible tapada con Sousa.
De las 3 años: Soupha estuvo a punto de ganar Listed y ya batió a Electra con 6 kilos menos, cosa que Power and Peace no pudo hacer con 6,5 kilos menos. 

Bruneta - Electra - Soupha - Power

 

6ª Carrera Premio Ercolini 2000m

Pazooki le quitó a Paquito sus caballos...y hoy tiene una oportunidad de desquitarse si Doctora Cookie no encuentra, por fín, un culo al que incrustarse en su remate. Me gusta más Doctora en firme, mucho más.
Para Reza su yegua más querida fue Ercolini, y nada le hará más ilusión que vencer con Canella "su premio".

Rítmica se dedico a realizar un cánter en su última y su jockey se levantó a tropocientos metros de la meta. A nadie extrañe que se destape la de Soto con la connivencia de quien no debería permitirlo.

Canella - Doctora Cookie - Ritmica

 

6ª Carrera 2000m Amazonas

Manuel Cid tuvo el privilegio de inocularnos el gusano a unos cuantos descerebrados con Castewarden. El ojo que este señor tiene con los caballos es mejor, incluso, que el que tiene con su Beretta, lo cual ya es decir. 
Tras las "Master Class" que realiza con Crumble, para delicia de los presentes, ahora nos presenta a Colibrí, un guapo castaño del que, sin miedo a equivocarnos, podemos aseverar que va a ser el mejor del lote. Por "valor catastral" ya lo es, pero hay que admitir que es su primera para el nuevo patio y que su distancia va a ser la milla.
En próximas carreras le disfrutaremos y padeceremos los alaridos de Carliches, la risa nerviosa de Luisola y quizás suavice la fonación de Indio.
Para ganar, Gran Torino no debería complicarse la vida en este lote, donde sólo Saumet debería compartir favoritismo, pero el primero ha peleado ante los más grandes sin desmerecer, y el segundo no deja de ser un caballo de handicap con sus manías.

Gran Torino - Saumet - Colibri

 

1ª Carrera 1600m 2 años

Bronx es otro elemento de la factoría Imaz, parece que viene pidiendo distancia y aquí la va a tener, el potro viene en progreso y, en este agrietado y poco contrastado lote, debe de ir en todos los tickets a ganador.
Othar ha tenido su descanso y reaparece, corrió con decoro el Martorell, y el aumento de distancia le permitirá correr más relajado y afrontar con más garantías la dura recta de la Zarzuela.
En entrenamiento se la ve suelta a Aprada, y la monta del Checo lo confirma; siempre es difícil ganar debutando, pero si hay un lote para lograrlo, sin ser ninguna estrella...es este, aunque por origen debe de tener más distancia, no así Red Man, quien no anda sobrado de metros por parte de madre, y éstas son sus carreras y ya ha estado matriculado varias veces.
Del lote sigo pensando que Donna Jimena va a ser la mejor y es quien más progreso tiene, pero quizás le venga pronto, está verdísima.
Con Carreau du Temple tenía Calderón depositadas muchas expectativas, buen descanso, observar.

Bronx - Othar - Aprada

 

2ª Carrera Hándicap 2ª parte. 2100m

Te Koop lleva ya 8 carreras en España y continúa maiden, recuerdo que es un caballo con problemas que no le dejan dar lo que tiene dentro y eso, con 62 kilos, me continúa echando para atrás. Me gusta que Espartacorecupere a Paquito, nunca debió dejar de montarlo. Que vuelvan los dos es una gran noticia y quizá sea hoy el día.
Lady Lola llega inmensa, y encima lleva al mejor jockey de la temporada, su estilo no es el mejor para Madrid, pero merecen ser pronosticados en primer lugar en este complicado lote.
Farsaman nos enseñó quien es en hierba, aunque fuese en la de Lasarte, despues, en fibra, se le olvidó correr, pero vuelve al pasto y aquella carrera no pudo ser flor de un día...voy con él.
Rock One le quiero en blando, habrá que leer en A Galopar cómo le tiene Paquito.
Rosaura es otro 38 de Arizcorreta que está en segunda parte, es seguro que va a iniciar la ruta del hándicap y tendrá 3 victorias, pero la tengo anotada como yegua para el 2019, de momento corre apotrancada y muy plana. No obstante, cuando tienes un 38 en 27....

Lady Lola - Farsaman - Rosaura

 

3ª Carrera 2000m
Pantheur reaparece tras un merecido descanso tras su precipitada temporada primaveral. Como le haya sentado igual de bien que entrena...se peina al lote aun con esa losa. El sentido común nos hace ser prudentes y buscar quién se aprovechará de su buen estado de forma y los kilos que recibe.
Y ese no es otro que Putumayo, una bestia encarcelada en malos recorridos y un origen poco precoz, que por fin se vio liberado en las nocturnas de Madrid. Después volvió a recibir una monta criminal, en la que en ningún momento pudo ver pista para desplegar su remate ante Madrieño y Le Rafale, pero que aún con todo demostró estar a su nivel. Creo que gana...
Como sorpresa me quedo con el típico foráneo de valor humilde que llega a las manos de Cerqueira y que a favor de peso pega un susto.
El galopero de HZ estaba enamorado de Fayrouz Rose, a quien se la vio puntear en el Benítez de Lugo, pero es yegua de 1800 y tanto los 2200 de hace unas semanas, como estos 2000 están distantes de su ideal, aún con ello seguiremos vigilándola muy de cerca...que con 54,5 kilos y en punta....

Putumayo - Pantheur - Dieulefit         (Fayrouz Rose)

 

4ª Carrera 2100m Handicap 1ª Parte

 

El Hooponopono de primavera, fresquito, en pista blanda, aún con 63 kilos dispondría de este lote. Hoy hay que ser prudentes y pensar que va a tener compañía en punta y se lo tomen con tranquilidad. Por peso me salen Doctora Cookie y Hallochop quienes, casualmente, están mostrando forma y creo que entre ellos dos se van a disputar el triunfo. Doctora tuvo una recta muy complicada y aún con ella estuvo cerca y Hallochop correrá de nuevo en la pista firme que adora y en 100 metros menos y necesarios.

Doctora Cookie - Hallochop - Hooponopono

 

5ª Carrera Carlos Sobrino

3 Potras destacan sobre el resto y hacen muy dificil su elección: Eibory, quien ganó a las manos y sin recibir un palo, pero que, al igual que a Gueraty, puede faltarle un puntito de forma para batir a sus duras rivales. Por otro lado tenemos a la prometedora Udalla, quien hasta ahora ha corrido a favor de peso y en lotes cuanto menos poco cotrastados. Llega su prueba de fuego. Y finalmente tenemos a African Memories que aúna a Enrique León con Janacek, casi nada al aparato, y viene fresquita con un debut en el que terminó pidiendo metros y una pista selectiva como es la de HZ....

Eibory - Udalla - African Memories